Todo sobre el amaestramiento de llaves

consejos amaestramiento llaves

¿Sabes en qué consiste el amaestramiento de llaves?

El amaestramiento de llaves es un método que ejecutan los cerrajeros profesionales y que permite que una misma llave pueda abrir y cerrar un número determinado de cerraduras y puertas.

El amaestramiento de llaves  se realiza mediante un sistema programado de accesos, gracias al cual podemos conseguir que una llave maestra controle el acceso a ciertas áreas permitidas. Por lo general, esta llave sólo podrá tener acceso a un cierto número de cerraduras, por ejemplo podemos establecer un sistema programado de accesos a y puertas, las cuales podrán ser abiertas tanto por la llave maestra como por su llave individual.

¿Cuáles son los tipos de amaestramiento de llaves?

  • En primer lugar nos encontramos con el amaestramiento sencillo, el cual comúnmente se suele aplicar en viviendas, comunidades de vecinos, empresas pequeñas o en locales comerciales.
  • En segundo lugar, tenemos el amaestramiento jerarquizado el cual consiste en determinar un número de puertas o cerraduras que se abrirán utilizando una única llave maestra. A su vez, también se establece una llave sub-maestra para otro sub-grupo. Todas estas puertas incluidas en el amaestramiento jerarquizado también cuentan con sus respectivas llaves individuales. El amaestramiento jerarquizado es comúnmente utilizado en establecimientos como hostales y hoteles.
  • En tercer lugar destacamos el amaestramiento de portales, el cual es el método más común utilizado en fincas y comunidades de vecinos que disponen de distintas puertas de acceso, por ejemplo puerta principal, puerta del garaje, patio o azotea.
  • Por último, mencionamos el amaestramiento de llave maestra y cruzadas. Este método se suele utilizar en grandes empresas donde las llaves se definen según el cargo o la responsabilidad del empleado o nivel jerárquico, permitiéndoles el acceso a ciertas zonas o departamentos.

¿Como se define un plan de amaestramiento?

En primer lugar, para definir el plan de amaestramiento es necesario contar con el asesoramiento y servicio de un cerrajero profesional quien será el encargado de diseñar y determinar que puertas se podrán abrir y cerrar con una llave específica.

Para realizar el diseño, lo primero será estudiar las puertas presentes en el inmueble para luego proceder a establecer el plan de cierre de amaestramiento. Esto influye de forma directa en el éxito del procedimiento y para garantizar que funcionará durante mucho tiempo.

Con el plan de cierre de amaestramiento el cerrajero determinará cuáles van a ser los grupos de puertas que se amaestraran y cuáles serán las autorizaciones que habrá. A partir de este punto se define la gran llave maestra, así como las llaves sub-maestas y llaves individuales para cada una de las puertas.

Una vez que ya se ha diseñado el estudio y se ha establecido el plan de amaestramiento, el cerrajero decide cuál será el método que mejor se ajuste al tipo de inmueble y a los requerimientos del cliente.

Este sistema de amaestramiento de llaves permite tener un mejor control de accesos y evitar que personas no autorizadas a ajenas al inmueble puedan entrar o salir. Así mismo, nos evita la tarea de tener que realizar copias o duplicados de llaves.

Recuerde que para que el amaestramiento sea funcional y seguro, debe ser llevado a cabo por cerrajeros profesionales, con lo cual tendrás la garantía de un trabajo bien hecho.

Más información