Qué hacer ante un robo de llaves

consejos perdida llaves

Cómo actuar si te roban las llaves

¿Te preocupa pensar que puedes sufrir alguna vez el robo de tus llaves de casa y de documentos que indiquen tu dirección? 

Si tienes un seguro del hogar, tendrás una asistencia de un cerrajero urgente para cambiarte el bombín de todas las cerraduras de las que hayas perdido la llave, por lo que la situación queda solucionada sin mayor problema. Sólo tendrás que consultar las coberturas de tu póliza de seguros para ver el alcance de la reparación o si hay algún límite económico en la intervención de sustitución del bombín.

En caso de que tú mismo llames a una cerrajería de 24 horas porque ya les conoces y son de plena confianza para ti, deberás guardar la factura para poder reclamar el importe a tu compañía de seguros, que te reembolsará hasta el límite que establezca en la póliza suscrita.

En qué situaciones puedes reclamar al seguro

¿Tienes seguro del hogar contratado con alguna compañía? En caso afirmativo, los casos en los que sí es posible reclamar coberturas sería por el robo de las llaves, por su pérdida y por el intento de robo forzando la cerradura que puede quedar inutilizada o bloqueada, para restablecer o reparar su mecanismo, y también se extiende la cobertura para apertura de puertas en caso de quedarse las llaves por dentro. Las compañías de seguros siempre te cubren el desplazamiento y la mano de obra, y el cambio de cerradura tiene un límite establecido según el condicionado de la póliza. Si no tienes seguro del hogar, contacta con tus cerrajeros de confianza, ellos acudirán a cualquier hora del día o de la noche, para solucionar tu problema con eficacia, seriedad y el mejor servicio.

Si necesitas cambiar tu cerradura, opta por una de seguridad

¿Es ahora el momento de pensar en una cerradura de mayor seguridad para tu casa? Tal vez lo único que quieras es solucionar el problema del cambio de bombín, pero piensa que puede no ser la única vez que tengas un percance con las llaves, o que directamente los delincuentes intenten abrir tu puerta por sistemas ilícitos, es el momento de instalar una cerradura de seguridad multipunto, antibumping y antitaladro, con escudo de seguridad, que te dará un grado de tranquilidad mucho mayor ante posibles ataques, para que tu familia y tus bienes estén mucho mejor protegidos. Esta cerradura se compone de una caja metálica con un tirador para accionar el resbalón, una parte móvil para trancar la puerta, la palanca, una manilla y un cilindro. Los puntos de seguridad pueden ser 3 o 5, que se abren al mismo tiempo y con la misma llave, tanto los de arriba, abajo y los centrales. Te la recomendamos por seguridad, fiabilidad y resistencia ante cualquier ataque violento, por los sistemas que integra y los materiales que se utilizan en su fabricación.

Más información