¿Tu cerradura se atasca? Evítalo siguiendo estos consejos

cerrajeros getafe

Hablamos, sin duda, de uno de los problemas más comunes en el hogar. Si quieres evitar que tu cerradura se atasque, lo que debes hacer es seguir al pie de la letra los siguientes consejos. Si no, debido al paso del tiempo, tu cerradura dejará de funcionar y esto implicará una solución más drástica o, inclusive, cara.

¿Se pueden evitar los atascos en las cerraduras?

Ninguna cerradura está exenta de no atascarse, pero sí que la probabilidad de atasco es mayor en aquellas que se usan poco. Supongamos que tienes una segunda vivienda. Esta cerradura al usarse menos, será más propensa a atascarse que de tu vivienda habitual. A continuación, vamos a contarte unos consejos para evitar que las cerraduras se atasquen:

  • Engrasar las cerraduras y las llaves

    Si notas que tu cerradura comienza a dar indicativos de atasco o sequedad, es importante engrasar y lubricar de manera correcta tanto la cerradura como la llave. Si consigues engrasarlas a tiempo, todo volverá a funcionar con normalidad.

    El proceso a seguir es realmente muy sencillo. Coge un pincel y úntalo con un poco de aceite. Ahora solo tienes que aplicarlo en las zonas afectadas. Tras ello, solo queda introducir la llave y moverla un poco una vez la hayas introducido en la cerradura para que la aceite penetre bien todos los recovecos. Si no quieres utilizar aceite, tienes a disposición múltiples elementos como el grafito o aerosoles. Eso sí, ojo a la hora de usarlos. Sigue correctamente las instrucciones.

  • Como alternativa, utiliza parafina

    Para hacer uso de esta técnica, deberás acostumbrarte a ella y tener a mano agua caliente. El primer paso es introducir la llave en el agua caliente para acto seguido embadurnarla en parafina. Cuando la llave tenga parafina podrás introducirla siguiendo la técnica anterior, con movimientos que hagan que la cerradura se lubrique y vuelva a funcionar en la gran mayoría de casos – salvo que tenga algún problema importante-.

  • No discrimines el poder de las minas de lápiz

    Esta técnica la recomiendan nuestros profesionales solo cuando el atasco no sea de mucha importancia. Para ello, debes pintar los dientes de la llave y a continuación meter la llave en la cerradura. Aunque parezca mentira, la mina del lápiz lubrica y podrá ayudar a tu cerradura a volver a funcionar con normalidad.

  • ¿Has probado a quitar la cerradura de la puerta?

    Aunque no lo creas, muchas personas optan por este modo impedir el acceso a la vivienda a ciertas personas. Este hecho crea una gran inseguridad, como es obvio, en la vivienda y en las personas que habitan en ella. Es un gran equívoco, quizás cambiarla pero no quitarla ya que cualquier persona podrá entrar en la vivienda. A pesar de que no es una idea muy común, si se te ha pasado por la cabeza, mejor no lo hagas.

  • Más información