Icono del sitio Cerrajeros Getafe Persianistas

Ventajas de las ventanas de PVC

ventanas de pvc

ventanas de pvc

EL PVC para puertas y ventanas, un material del futuro

El cloruro de polivinilo, también conocido como PVC.

Es el polímero más importante de la serie obtenida a partir de monómeros de vinilo y es uno de los plásticos más utilizados en el mundo.

Este material, ampliamente utilizado en la fabricación de ventanas y puertas de PVC, proporciona a las ventanas características y ventajas nunca vistas en la historia de los marcos de las ventanas, sin restarles impacto visual gracias a la gran variedad de colores y efectos disponibles.

En este artículo tratamos de entender por qué deberías elegir una ventana de PVC y cuáles son las ventajas de las ventanas de PVC.


¿Qué es el PVC?

El PVC (que significa «cloruro de polivinilo«) es un material plástico sintético que se ha hecho especialmente popular en los últimos años. Se utiliza ampliamente en la construcción de marcos de ventanas gracias a su bajo precio, sus excelentes propiedades básicas y su versatilidad.

En concreto, el PVC proporciona un excelente aislamiento térmico frente al entorno exterior (aunque no es tan eficaz como la madera).

El proceso de construcción del PVC es muy sencillo y el uso del material es muy variado. De este modo, se pueden crear soluciones de diseño específicas para el cliente que cumplan todos sus requisitos estéticos.

El PVC, como material sintético, es bastante económico en el proceso de construcción, por lo que supone un bajo coste de adquisición. Por último, el mantenimiento es muy sencillo, ya que basta con utilizar los productos clásicos de limpieza de cristales.

Sin embargo, aunque es una solución muy buena, el PVC también tiene sus defectos. A pesar de ser de fácil mantenimiento, cualquier arañazo en el material no se puede reparar, por lo que será necesario sustituir la pieza por completo.

Aunque el aislamiento térmico es eficaz, el material está sujeto a una fuerte expansión a altas temperaturas. Por último, el PVC es mucho más pesado que la madera o el aluminio.


Veamos algunas de las características de este material que lo han convertido en el más utilizado

El PVC es capaz de ofrecer todas las características de otras ventanas y puertas, pero a un precio más bajo, y su alta industrialización lo ha hecho imbatible en este campo por:

  1. Bajos costes de mantenimiento: En comparación con las ventanas clásicas de madera, las de PVC no requieren ningún mantenimiento.
  2. Larga duración: Las láminas de revestimiento para conseguir un efecto estético similar al de la madera proporcionan a las ventanas propiedades anti manchas y antirayaduras, manteniéndolas duraderas y «como nuevas».
  3. Limpieza rápida: Las ventanas de PVC están fabricadas con polímeros que no atraen el polvo, por lo que son fáciles de limpiar con un trapo rápido.
  4. Debido a su característica de resistencia a los agentes externos como el aire, el agua, el viento y el sol, el PVC es un material que no absorbe el agua: de hecho, la termo soldadura de las esquinas hace que la ventana sea un cuerpo sólido, continuo y sin costuras. La forma particular del perfil, con la pared inclinada hacia el exterior, facilita el deslizamiento de la lluvia hacia el exterior.
  5. Seguridad: La estructura de acero contenida en el perfil y anclada a él confiere a la ventana una estabilidad dimensional excepcional. La estanqueidad adicional la proporcionan las juntas elásticas de los rebajes.
  6. Aislamiento térmico: El PVC tiene excelentes propiedades de aislamiento. Por ello, la ventana de PVC es un excelente diafragma entre el exterior y el interior de la casa para las temperaturas máximas y mínimas. Como resultado, el consumo de energía debido a los sistemas de aire acondicionado o calefacción se reduce considerablemente.
  7. Aislamiento acústico: La estructura y las características de este material ya proporcionan una importante protección contra la contaminación acústica externa. Si a esto se añade que las juntas absorben las vibraciones del vidrio y que el perfil multicámara detiene las ondas sonoras, se obtiene un efecto de aislamiento muy elevado, que se ve reforzado por el uso de un vidrio adecuado.
  8. Resistencia al fuego: El hecho de que el PVC contenga un 57% de cloro en su estructura lo convierte en un polímero resistente al fuego en sí mismo. La presencia de cloro, una sustancia altamente retardante de la llama, mejora considerablemente el comportamiento al fuego del PVC hasta el punto de convertirlo en un material auto extinguible.

Más ventajas de las ventanas de PVC

Las explicaciones técnicas se detallan a continuación, pero la información real se describe aquí y es la razón por la que las ventanas y puertas de PVC también se instalan en una casa:


Ventanas y puertas de pvc

Las ventanas y puertas de PVC son mucho más que un simple marco sin mantenimiento.

Es uno de los plásticos más avanzados tecnológicamente, uno de los más adaptables, más aislantes, no inflamables y de muy alta resistencia.

Sus excelentes propiedades tecnológicas nos permiten fabricar un gran número de productos, hasta el punto de que se sorprenderá de la cantidad de PVC que forma parte de su vida, partiendo de la misma materia prima y con diferentes ciclos de producción, desde tuberías y botellas hasta suelos y fibras textiles e incluso ventanas.

Todas las ventanas y puertas de PVC son 100% reciclables en la fase de eliminación, con marcado CE y certificación UNI EN ISO 14.001.

Las ventajas de un marco de ventana de PVC:

La estructura de acero contenida en el perfil y anclada a él confiere a la ventana una estabilidad dimensional excepcional. La impermeabilización adicional de las ventanas se consigue con las juntas elásticas de los galones.

En la práctica, la estanqueidad de la ventana de PVC está garantizada incluso en las condiciones climáticas más adversas.

Debido a sus características estructurales, la ventana de PVC constituye una sólida barrera contra la fuerza mecánica del viento. También permite la aplicación de elementos de cierre y tipos de vidrio adicionales para las zonas especialmente expuestas, con el fin de garantizar el máximo confort y seguridad para el usuario, incluso en condiciones extremas.


Aislamiento térmico

El PVC es un buen aislante térmico. Por ello, una ventana de PVC es un excelente diafragma entre el exterior y el interior de la casa para las temperaturas máximas y mínimas.

El resultado es una reducción considerable del consumo de energía debido a los sistemas de aire acondicionado o calefacción. Además del aislamiento químico-físico del PVC, existen otras características constructivas como las cámaras múltiples, típicas de este tipo de ventanas.


Aislamiento acústico

Las ventanas y puertas de PVC son en sí mismas una importante protección contra la contaminación acústica exterior. Si a esto añadimos que las juntas absorben las vibraciones del vidrio y que el perfil multicámara detiene las ondas sonoras, se consigue un nivel de aislamiento muy elevado, que se ve reforzado por el uso de un vidrio adecuado.

Gracias a la construcción del marco y a la presencia de juntas colocadas adecuadamente, las ventanas y puertas de PVC no permiten que las corrientes de aire penetren en la habitación. la posible inserción de sistemas de ventilación puede graduar el cambio de aire según las necesidades del usuario.

Finalmente. Forma y decoración

Las ventanas con perfiles de PVC se pueden fabricar con numerosas formas, tanto estándar como a petición. La posible combinación de formas rectas, curvas y redondeadas permite armonizar con todos los estilos de construcción. Puedes hacer realidad todos tus deseos.

4.9/5 - (32 votos)
Salir de la versión móvil