Consejos para tus cerraduras

consejos cerraduras

Mantén tus cerraduras y cierres en buenas condiciones con estos sencillos consejos

Cuando tienes dos piezas de metal (como es el caso de las llaves y las cerraduras) el día a día finalmente acaba haciendo que surja el óxido, suciedad o mugre que hacen que se dificulten por completo su correcto funcionamiento. Desde Cerrajeros Getafe 24 horas, queremos explicarte que debes conocer la existencia de diversos tipos diferentes de cerraduras y/o cerrojos, y que aunque no todos se arreglan igual, si podemos ofrecerte las siguientes pautas;

Prevención

Al igual que todo proceso que debe seguirse con cada una de las reparaciones del hogar, lo mejor en estos casos es la prevención. Los profesionales de Cerrajeros Getafe 24 horas es lo primero que aconsejan a sus clientes. Es bastante recomendable que para el mantenimiento anual o bien semestral de las distintas cerraduras de las que disponemos se lubriquen las cerraduras y cerrojos de forma correcta.  Para ello, en el mercado existen numerosos lubricantes que se pueden utilizar de forma preventiva.

¿Tu cerradura está pegajosa?

Si tu cerradura o tu pestillo están un tanto pegajosos, la solución más rápida y eficaz es rociar polvo de grafito que se puede comprar en cualquier ferretería o establecimiento de bricolaje. Es muy sencillo, para aplicarlo solo debes cogerlo y echarlo directamente en la cerradura; acto seguido inserta la llave y gírala varias veces. Si en tu caso tienes un cerrojo de seguridad, cúbrelo de forma más ligera. Y si el bloqueo es duradero en el tiempo, es posible que tengas que desmontar primero para ver dónde está el problema.

En ese caso también es muy importante, que engrases todas y cada una de las partes móviles de la cerradura o el pestillo, además de lubricar la llave y proceder al suave movimiento hacia atrás y adelante en la cerradura repetidas veces.  Acto seguido vuelve a instalar y listo.

¿Tu pestillo no cierra bien?

Si el problema reside en que el pestillo de tu hogar no se cerrara correctamente, puedes fijarlo dependiendo de lo afectado que se encuentre. En el caso que el seguro sea demasiado grande para la placa de percusión que tienes basta con quitar la placa y estabilizarlo. Para ello golpea los bordes interiores que aparecen masticados por el pestillo repetidamente.

Otra de las opciones puede ser que el plato entero esté desalineado por lo que posiblemente tengas que moverlo para que el pestillo funcione correctamente.

Por último, otro de los casos puede ser que el cerrojo golpee la placa impidiendo su buen funcionamiento. La solución que nuestros profesionales aconsejan es sencilla; retira la placa y la cuña, y cortar cuñas para adaptarlas usando cartón suave. Asegúrate de que los tornillos se instalan correctamente a través de la cuña de cartón para darle estabilidad.

No te olvides, que puedes contar con nosotros durante las 24 horas del día los 365 días del año para solucionar cualquier problema de seguridad, o de tu cerrojo o cerradura. Con Cerrajeros Getafe 24 horas, usted no estará solo, siempre habrá un profesional dispuesto a ayudarle y asesorarle en caso de dudas o imprevistos. Solo tiene que llamarnos y uno de nuestros profesionales acudirá para solventarle aquel problema que le impide acceder a su hogar o le deja intranquilo a su marcha.

Más información